domingo, 14 de septiembre de 2014

¡Por fin en mis manos!

¡Chifladitos! hace ya unos días que compré estos libros pero como estaba liadísimo se me olvidó comentároslo, pero nunca me olvido de vosotros así que mientras estaba ahora leyendo "Las pruebas" (el 2º del Corredor del Laberinto, James Dashner) me acordé de que no os había dicho nada jajjaja así que aquí estoy xD el otro día me fui a una librería del pueblo de al lado (ya que eran fiestas patronales de mi pueblos y los establecimientos permanecían cerrados) a propósito a comprarme "Las Pruebas", pero me costó tanto resistirme a comprar también el último que no lo pude evitar, así que lo cogí xD. Ya he empezado "Las Pruebas", pero no puedo leer mucho últimamente debido a los estudios y un montón de cosas más. Así que tardaré un poco en terminarlo y enseñaros mi reseña. Si habéis leído esta trilogía decidme si os gusto aquí bajo en los comentarios (pero sin spoilers ehh, no me seáis malos :P).

Joven Chiflado

Booktag: Hamburguesa de Libros

¡Hola chifladitos!, hasta ayer por la noche no sabía que era un "Booktag" (no me matéis xD) y bueno gracias a que me nominó mi preciosa Nitra (aquí su blog) he podido hacer esta riquísima hamburguesa de libros que espero que os aproveche.
Me he divertido muchísimo escogiendo libros xD, me he pasado un buen rato mirando la cantidad de páginas que tenía cada libro para ver si lo podía poner o no xD

1- Pan inferior: Un libro de una saga que te encante.
Para quienes todavía no lo sepan soy el mayor fan de Harry Potter que existe sobre la faz de la tierra *.* soy un super friki de esta saga, y gracias a ella ahora se podría decir que soy como soy. Este libro lo leí cuando tenía 10 o 9 años y no podía separarme de él mientras lo leía jajaja prácticamente dormía con el libro xD

2- Carne: Libro con 400 págs. o más que te haya encantado.
Os juro que este libro me dejo de piedra con la cantidad de cosas que la autora había metido y había quedado perfecto. La cantidad de valores, de sucesos perfectamente preparados... no sé como explicarlo. Pero cada capítulo que leía caía aun más rendido a los pies de esta autora. Sin duda es una autora a la que admiro.

3- Queso: Libro con 200 págs. o menos que hayas disfrutado.
No recuerdo mucho sobre este libro. Fue uno de los libros que me mandaron en 2ºESO xD pero recuerdo muy bien la profesora que nos lo mandó, y la estaré eternamente agradecido. Me encantó este libro y de verdad que lo leería mil veces más. Os lo recomiendo :)

4- Lechuga: Libro con 200 págs. o menos que no hayas leído pero que quieras leer.
Al igual que Nitra yo también estoy deseando leerme este libro *-* pero no tengo tiempo jajaja tengo muchísimos libros por leer. Pero ya lo puse en la lista de espera ;) Estoy seguro que me encantará, ya que cuando leí "Los mundos mágicos de Harry Potter" me hice una idea de como sería este libro... y sé que me encantará.

5- Tomate: Libro con 200-400 págs. que ames u odies.
Amo este libro. Es uno de mis favoritos (Harry Potter está por delante claro está xD)
Este libro también me lo mandaron cuando tenía 12 años en el instituto xD me lo mando mi profesora de lengua Rocío para la primera evaluación y me encanto *-* en cuanto pueda tengo pensado leerme el resto de libros de la saga xD

6- Salsa: Un libro que pensaste que te iba a gustar pero que acabaste odiando.
Este libro lo conseguí (no es esta le edición que yo tengo, pero no encontré la otra) en un zona de trueque. Me arrepentiré toda la vida y estad tranquilos que he escarmentado y ya sé que jamás debo juzgar a un libro por su portada o por su título (aun que suelo tener esa manía xD).
Bueno, pues que odié este libro pensando que me encantaría.

7- Pan superior: Último libro de una saga al que tienes miedo.
Ahora mismo me estoy leyendo el segundo libro de esta trilogía (dentro de poco os subiré la reseña ;)) y por lo que veo temo mucho el final xD tengo muchísima intriga de ver como acaba y sobre todo muchísimo miedo por si alguno de mis personajes favoritos muere. ¿Qué pasará?, pronto lo sabremos xD jajaja

Y los cinco blogs que nomino son... (redoble de tambores xD):
(Y los dos que tengo que salgan de mis seguidores ya que no conozco muchos blogs xD así que nomino a mis seguidores jejeje quien lo haga que ponga el link de su booktag en los comentarios :P estaré encantado de verlos)













miércoles, 10 de septiembre de 2014



¡Hola chifladitos! me acabo de apuntar a un sorteo de un blog que me encanta donde quien gane se llevará un ejemplar de este libro *-* no sabéis las ganas que tengo de leerlo. Y si no lo consigo mediante el concurso ya me las apañaré para comprámelo o conseguirlo jejeje tiene pinta de ser un libro muy gracioso, divertido y entretenido con el que espero reírme mucho jajaja xD Bueno chifladitos os dejo aquí el link por si queréis apuntaros ;) 
Recordad que os pondré muchas más novedades que vea, que me gusten y que pueda mostraros. 

Joven Chiflado

RESEÑA: EL CORREDOR DEL LABERINTO


Autor: James Dashner
Nº de páginas: 524 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ediciones NOCTURNA
Lengua: Castellano
ISBN: 978-84-938013-1-1

Sinopsis: Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Qué pienso?:

Hace un año, un día que fui a la biblioteca vi este libro. Lo cogí y me lo llevé a casa. Había cogido otro más pensando que me iba a dar tiempo a leerme los dos y, aquel puesto que me urgía más leermelo no pude leer este. Cuando volví a la biblioteca devolví los dos libros y este intacto. Tenía pensado leermelo mucho más adelante... cuando no tuviera una lista tan larga de libros que leer antes que este.

Así que, hace un par de semana me dirigí a La Casa del Libro de Castellón a echar un vistazo a lo que había. Y ahí estaba, parecía que estuviera esperando a que lo leyese desde un año atrás. Parecía que me llamaba y me decía "leeme de una vez por todas". Y no pude resistirme, ya era hora de que por fin me revelara los secretos que escondía. 

Aún teniendo en mente coger otros... cogí ese y decidí que los otros podrían esperar un poco.

Al llegar a casa ya era casi de noche. Cené, me acosté y cogí el libro.

Pasaban capítulos y capítulos y cada vez me iba enganchando más. Odiaba la intriga en la que te tenía todo el rato, como te dejaba a medias, o como el autor (creo) intenta decir que todo llegará... que cada cosa tenía que ir a su tiempo y que no hacia falta adelantar acontecimientos. Pero a la vez que odiaba eso, me encantaba... era lo que hacia que permaneciera inmóvil delante del libro sin poder parar de leer con las esperanza de que a cada párrafo que leía me despejara mis dudas.

Es un libro muy confuso, llega el momento en el que te lías y ya no sabes que es que (no se si me explico. Me refiero a que te dan tantos nombres, información no explicada, etc que cuando ya te desvelan la verdad te quedas pensando en lo que ya habías leído y en que era cada cosa xD al menos yo jejeje).

Han habido momentos en este libro en los que de verdad y sinceramente iba por los suelos. Momentos de humor muy buenos y que hacían que estallaras entre risas, pero... tambíén estaban esos momentos en los que estabas a punto de llorar, esos momentos trágicos en lo que no te puedes creer lo que estás leyendo.

Conclusión: En definitiva, este es un libro hecho para aquellos que aman la intriga, el suspense y el misterio. Aún así (ya dije que yo odio la intriga xD) es un libro que recomiendo a cualquiera (de todas las edades) porque se que os gustará.

Puntuación:
9/10 

¡Intercambio!

¡Hola chifladitos! bueno, pues aquí estamos de nuevo después de una semana muy ajetreada para la nueva página que voy a crear (para contactar conmigo y llegar a un consenso enviadme un mail a: luis-belis@hotmail.es) :) está será de intercambio (solo por España) de los siguientes libros que voy a poner jejejeje y bueno, nada espero que os gusté alguno y queráis intercambiarlo por alguno vuestro xD






Bueno, pues ahí tenéis todos los libros que intercambio jajajaja los que en una foto hay a lo mejor 3 libros no significa que sea un pack xD si no que no había ganas de hacer tantas fotografía. Como veis los libros están en perfecto estado y espero que los vuestros igual :P 
He aquí los libros por los cuales los intercambio: Trilogía de Hush hush; Rubí, Zafiro y Esmeralda; Saga de Vampire Academy; Cazadores de Sombras (cualquiera menos ciudad de hueso y ciudad de ceniza); Los espejos venecianos; Adulterio de Paulo Coelho; Veronika decide morir de Paulo Coelho; La milla verde de Stephen King; Crónicas de la torre (cualquiera menos el 1º); Memorias de Idhún (cualquiera); Saga de Harry Potter (cualquiera menos el 7º); Animales fantásticos y dónde encontrarlos; Quidditch a través de los tiempos.
Pd: ah, se me olvidó decir que si están en latino o en otro idioma, no :P en español :)

Joven Chiflado


miércoles, 3 de septiembre de 2014

DIVERGENTEEEE

Foto: Ya lo tengo jejejeje¡Hola chifladitos! POR FIN TENGO ESTE LIBRO jajajaja aunque ya me leí la trilogía entera el primer libro me lo dejaron para leermelo y me gustó tanto que me compré los dos siguientes... quería tener los tres pero nunca tenía dinero para comprarmelo y por fin llenar ese hueco vacío en mi estantería. Así que ya que tuve la oportunidad de comprarmelo, esta tarde lo vi en una librería y sin pensarmelo me lo compré... vi también Hush Hush y me quedé con las ganas... pero de la próxima no pasa ;D


Joven Chiflado 

RESEÑA: LOS MUNDOS MÁGICOS DE HARRY POTTER (mitos, leyenda y datos fascinantes)


Autor: David Colbert
Nº de páginas: 226 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Ediciones B, S.A
Lengua: Castellano
ISBN: 84-666-1034-0

Sinopsis: La obra de J.K.Rowling está llena de referencias a la historia, a los mitos, a las leyendas y a la literatura. Por tanto, a través de ella, se abre un excelente camino para llegar a los orígenes de esos seres mágicos o al misterio que encierran sus nombres. este libro, Los mundo mágicos de Harry Potter, se ha propuesto desvelar las historias que hay detrás de las aventuras y los personajes de estas populares novelas. Este enriquecedor recorrido incluye muchos otros mundo, tanto reales como imaginarios, desde el antiguo Egipto y Grecia hasta la India y Japón. También muestra los puntos de encuentro con magos como Circe y Merlín, y con auténticos alquimistas de la Edad Media, y revela el sorprendente origen de seres mágicos como el fénix y el hipogrifo. Detrás de estas historias se pueden descubrir también referencias a páginas de autores tan universalmente reconocidos como Shakespeare, Flaubert, Ovidio, Dickens o Tolkien.

¿Qué pienso?:

Todavía recuerdo cuando adquirí este ejemplar de "Los mundos mágicos de Harry Potter"; fue el día de mi último cumpleaños (en mayo) cuando fui a ver a mi querida blogger literaria Nitra Bane y me sorprendió regalándome este libro (junto a otras cosas). En cuanto lo vi me encanto, pero debía esperar... ya que tenía varios libros pendientes. Así que lo aparté en la estantería varios meses hasta hace un par de días, que no tenía ningún libro que leer y decidí leerme este.

Yo soy una persona que le fascina todo lo relacionado con la historia de la magia, con las leyendas, con la mitología griega, romana, egipcia...etc. y al leermelo me encanto la cantidad de cosas que descubrí y aprendí.

¿Sabíais por ejemplo que la casa "Gryffindor" significa <grifo dorado> en francés, o que Hogwarts está inspirado en los colegios británicos en los que estuvo interno el escritor Pico Iyer? Eso es solo una milésima parte de lo que te revela este libro, que como ya he dicho me encantó.

He conseguido adentrarme en un montón de religiones, ritos, culturas, mitologías y revelaciones sobre el mundo de Harry Potter.

Hay admiradores que han conseguido desvelar el año en que nació Harry (en cuanto a operación se refiere no es difícil, pero en cuanto a deducción, sí). Hay quien dice que en 1980, calculando que a partir del 500 aniversario de la muerte de Nick Casi Decapitado en (Harry Potter y la Piedra Filosofal). Nick murió en 1492, lo cual fecha la aventura de (Harry Potter y la Piedra Filosofal) en 1992. Harry tiene 12 años en esta época. Aunque en el libro hay pequeños detalles que contradicen esta conclusión, sigue siendo una propuesta bastante plausible.

Conclusión: No creo que haya mucho más que decir, así que me parece que he dejado bastante claro en la reseña lo mucho que me ha gustado, se lo recomiendo a todos l@s fanátic@s de la mitología, leyendas, historia de la magia, etc.

Puntuación:
8/10

martes, 2 de septiembre de 2014

mis nuevas adquisiciones *-*


Foto: Mis nuevas adquisiciones :3

Ayer pasé toda la tarde en Salera (centro comercial de Castellón) con un amigo y con mi querida blogger literaria Nitra Bane y me compré estás dos joyitas *-*. Cazadores de Sombras ya lo tenía pero en la edición de película (aquí la portada) pero prefería tener toda está saga en la edición original, así que quedé con una chica para vendérselo y con lo que saqué me compré esta edición xD y el siguiente libro proviene de otra trilogía que me han recomendado y me han hablado muy bien de ella (tuve que comprarmelo jajaj la tentación me puede) y de la cual en cuanto me termine el primer libro os subiré una reseña. Os quiero chifladitos :) 

RESEÑA: LEAL

 Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 492 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-272-0686-I

Sinopsis: UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedad hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una vida nueva juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

¿Qué pienso?:

La verdad es que "Divergente" e "Insurgente" se me hicieron realmente amenos. Nada más acabar el segundo libro de esta trilogía de Veronica Roth a las 4:00 a.m no fui capaz de esperar a ese mismo dia por la mañana para empezar "Leal". Me encanta como esta trilogía (gracias a la autora, claro está) es capaz de engancharte, cautivarte y crearte tanto misterio e intriga como para provocar la reacción de no querer dormir con tal de seguir leyendo, así que eso hice... dejé "Insurgente" encima de la mesilla de noche e inmediatamente me levanté de la cama para ir hacia la estantería a coger "Leal".

Normalmente, con todos los últimos libros de las trilogías, sagas... suelo tardar años en acabármelos, y pensé que con este no iba a pasar lo mismo jajajaja (que iluso) pues pasó.

Tardé un mes en leerme tan solo 1/3 del libro, pero poco a poco la cosa se iba animando y la lectura se me iba haciendo más llevadera. Empezó a engancharme el libro cuando Tobias empieza con su chanchullos con Nita... estaba acojonado pensando en que se enamoraría de ella y dejaría a Tris, ya que ella le parecía alta y guapa y sobretodo porque le ocultaba sus encuentros con ella, pero reaccionó y se lo dijo.

Me encanta como esta autora poco a poco te va dando pistas a lo largo de la trilogía que hacen que te quedes repitiendo la frase en la cabeza dándole vueltas para encontrarle sentido hasta que te rindes, sigues leyendo y llega el momento en que mi amada Tris revela el enigma (son mis partes favoritas xD) amo la inteligencia de esta protagonista, la astucia, la desconfianza, la precaución que tiene, la fuerza de voluntad para poder y saber perdonar... (entre muchas otras cosas) en conclusión: me encantan todos los valores que la autora ha decidido que la definan.

Al llegar la noche en que Cara, Tobias, Tris, Caleb, Matthew, Peter y Christina ponen en marcha el plan de reinicio de memoria del Departamento y Tobias debe ir a la ciudad en busca de Zeke y Hana y Tris se queda sola en el Departamento supe que algo iba mal... y no me equivoqué (no digo nada más por no soltar spoilers xD) varios días después de acabarme el libro estuve elaborando mentalmente un plan para matar a Veronica Roth jajajaja

Conclusion: Adore este libro al igual que toda la trilogía... me parece una distopía tragico-romántica espectacular que recomiendo a todo tipo de personas con tal de que absorban la cantidad de valores que esta autora intenta expresar.

Puntuación:
9'5/10