Autor: Veronica Roth.
Nº de páginas: 250 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: RBA.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-272-0806-3.

Sinopsis: Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.

¿Qué pienso?:

¡Holaaaa chifladitos!

Bueno, aquí os traigo (un poco tarde, ya que el libro me lo acabe más o menos hace un mes X'D y tengo cuatro reseñas acumuladas que enseñaros aun xD) la esperada reseña, por mí (y espero que por vosotros también) de CUATRO!!!! jajajajaja.

Bueno, para quienes no tengan ni la más remota idea de este libro os lo explicaré un poquito. Para los que habéis leído la saga divergente, sabéis que está compuesta por Divergente, Insurgente y Leal (todas contadas desde el punto de vista de nuestra querida Tris); bueno, pues ahora mi amada Veronica ha decidido sacar un cuarto libro, en el cual se cuenta la historia de Divergente (tan solo hasta el final del primer libro) desde la perspectiva de Tobias! jajajaja. Todos sabéis quien es Tobias. Bueno, a parte de contar la misma historia que ya sabemos desde su punto de vista, también nos cuenta esos dos años que estuvo el solito en Osadía sin la dulce compañía de Tris, e incluso algo de su infancia en su antigua facción ;).

Bueno, vamos al lío.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabéis que adoro la forma de escribir de esta autora y que caí rendido a sus pies cuando leí la trilogía de Divergente... Entonces, al ver que había sacado otro libro de la misma saga tuve que ir a la biblioteca CORRIENDO a buscarlo, ya que no tenía dinero para comprármelo (pero ya lo tengo ;) ).

Me ha encantado vivir la infancia de Tobias, vivir su angustia, su traslado, sus emociones, su iniciación, sus sentimientos (raros xD) por Tris, la cantidad de veces que me he reído con las tonterías de Zeke, la cantidad de veces que he tenido ganas de matar a más de un personaje, todo... me ha encantado todo. La verdad es que tenía miedo, ya que muchas sagas o trilogías buenas han sido cagadas al intentar sacar otro libro con tal de ganar más dinero, y tenía miedo por eso, por que la autora la cagara en este libro, pero no, ha sido espectacular.

y un DATO*: ¿Sabías que la autora en un principio quería escribir la trilogía desde el punto de vista de Tobias, es decir, que iba a ser el protagonista? (pero no lo escribió ya que no tenía tanto tirón... así que encontró a Tris jejejeje por eso escribió este libro, por que se quedo con las ganas de escribir un libro en el que el protagonista fuera Tobias)

En conclusión: Veronica Roth es la perfección personificada... me encanta como escribe y me encanta como ha contado la historia de Tobias... un acierto rotundo...

Puntuación:
10/10