miércoles, 10 de septiembre de 2014

RESEÑA: EL CORREDOR DEL LABERINTO


Autor: James Dashner
Nº de páginas: 524 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ediciones NOCTURNA
Lengua: Castellano
ISBN: 978-84-938013-1-1

Sinopsis: Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Qué pienso?:

Hace un año, un día que fui a la biblioteca vi este libro. Lo cogí y me lo llevé a casa. Había cogido otro más pensando que me iba a dar tiempo a leerme los dos y, aquel puesto que me urgía más leermelo no pude leer este. Cuando volví a la biblioteca devolví los dos libros y este intacto. Tenía pensado leermelo mucho más adelante... cuando no tuviera una lista tan larga de libros que leer antes que este.

Así que, hace un par de semana me dirigí a La Casa del Libro de Castellón a echar un vistazo a lo que había. Y ahí estaba, parecía que estuviera esperando a que lo leyese desde un año atrás. Parecía que me llamaba y me decía "leeme de una vez por todas". Y no pude resistirme, ya era hora de que por fin me revelara los secretos que escondía. 

Aún teniendo en mente coger otros... cogí ese y decidí que los otros podrían esperar un poco.

Al llegar a casa ya era casi de noche. Cené, me acosté y cogí el libro.

Pasaban capítulos y capítulos y cada vez me iba enganchando más. Odiaba la intriga en la que te tenía todo el rato, como te dejaba a medias, o como el autor (creo) intenta decir que todo llegará... que cada cosa tenía que ir a su tiempo y que no hacia falta adelantar acontecimientos. Pero a la vez que odiaba eso, me encantaba... era lo que hacia que permaneciera inmóvil delante del libro sin poder parar de leer con las esperanza de que a cada párrafo que leía me despejara mis dudas.

Es un libro muy confuso, llega el momento en el que te lías y ya no sabes que es que (no se si me explico. Me refiero a que te dan tantos nombres, información no explicada, etc que cuando ya te desvelan la verdad te quedas pensando en lo que ya habías leído y en que era cada cosa xD al menos yo jejeje).

Han habido momentos en este libro en los que de verdad y sinceramente iba por los suelos. Momentos de humor muy buenos y que hacían que estallaras entre risas, pero... tambíén estaban esos momentos en los que estabas a punto de llorar, esos momentos trágicos en lo que no te puedes creer lo que estás leyendo.

Conclusión: En definitiva, este es un libro hecho para aquellos que aman la intriga, el suspense y el misterio. Aún así (ya dije que yo odio la intriga xD) es un libro que recomiendo a cualquiera (de todas las edades) porque se que os gustará.

Puntuación:
9/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario