RESEÑA: LOS MUNDOS MÁGICOS DE HARRY POTTER (mitos, leyenda y datos fascinantes)

Autor: David Colbert
Nº de páginas: 226 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Ediciones B, S.A
Lengua: Castellano
ISBN: 84-666-1034-0

Sinopsis: La obra de J.K.Rowling está llena de referencias a la historia, a los mitos, a las leyendas y a la literatura. Por tanto, a través de ella, se abre un excelente camino para llegar a los orígenes de esos seres mágicos o al misterio que encierran sus nombres. este libro, Los mundo mágicos de Harry Potter, se ha propuesto desvelar las historias que hay detrás de las aventuras y los personajes de estas populares novelas. Este enriquecedor recorrido incluye muchos otros mundo, tanto reales como imaginarios, desde el antiguo Egipto y Grecia hasta la India y Japón. También muestra los puntos de encuentro con magos como Circe y Merlín, y con auténticos alquimistas de la Edad Media, y revela el sorprendente origen de seres mágicos como el fénix y el hipogrifo. Detrás de estas historias se pueden descubrir también referencias a páginas de autores tan universalmente reconocidos como Shakespeare, Flaubert, Ovidio, Dickens o Tolkien.

¿Qué pienso?:

Todavía recuerdo cuando adquirí este ejemplar de "Los mundos mágicos de Harry Potter"; fue el día de mi último cumpleaños (en mayo) cuando fui a ver a mi querida blogger literaria Nitra Bane y me sorprendió regalándome este libro (junto a otras cosas). En cuanto lo vi me encanto, pero debía esperar... ya que tenía varios libros pendientes. Así que lo aparté en la estantería varios meses hasta hace un par de días, que no tenía ningún libro que leer y decidí leerme este.

Yo soy una persona que le fascina todo lo relacionado con la historia de la magia, con las leyendas, con la mitología griega, romana, egipcia...etc. y al leermelo me encanto la cantidad de cosas que descubrí y aprendí.

¿Sabíais por ejemplo que la casa "Gryffindor" significa <grifo dorado> en francés, o que Hogwarts está inspirado en los colegios británicos en los que estuvo interno el escritor Pico Iyer? Eso es solo una milésima parte de lo que te revela este libro, que como ya he dicho me encantó.

He conseguido adentrarme en un montón de religiones, ritos, culturas, mitologías y revelaciones sobre el mundo de Harry Potter.

Hay admiradores que han conseguido desvelar el año en que nació Harry (en cuanto a operación se refiere no es difícil, pero en cuanto a deducción, sí). Hay quien dice que en 1980, calculando que a partir del 500 aniversario de la muerte de Nick Casi Decapitado en (Harry Potter y la Piedra Filosofal). Nick murió en 1492, lo cual fecha la aventura de (Harry Potter y la Piedra Filosofal) en 1992. Harry tiene 12 años en esta época. Aunque en el libro hay pequeños detalles que contradicen esta conclusión, sigue siendo una propuesta bastante plausible.

Conclusión: No creo que haya mucho más que decir, así que me parece que he dejado bastante claro en la reseña lo mucho que me ha gustado, se lo recomiendo a todos l@s fanátic@s de la mitología, leyendas, historia de la magia, etc.

Puntuación:
8/10