lunes, 13 de octubre de 2014

CLUB DE LECTURA (BURRIANA/LES ALQUERIES)!! ^O^

Hola chifladitoooos!!!

¿Sabéis qué? Estoy organizando un Club de Lectura con todo mi amor y mi ilusión *-* os voy a explicar un poquito de que consiste, ¿vale? ;)

El club de lectura está organizado por mi, formando parte de un grupo de jóvenes de la asociación Juvenil "Casal SOS" (a la cual pertenezco), asociación responsable de la gestión del Casal Jove de les Alqueríes. Cuenta con el con el apoyo del Centro Público de FPA de Burriana (que subvenciona la compra de libros) y del Casal Jove de les Alqueries.

Para formar parte del club sólo es necesario ser mayor de dieciséis años (preferentemente), rellenar la ficha de inscripción y comprometerse a cumplir las normas del club. El número máximo de miembros será de quince personas.
Las inscripciones se realizará en el Casal Jove de les Alqueries o en la FPA de Burriana.

Nos reuniremos el primer lunes de cada mes, que durará aproximadamente entre una hora y hora y media, para comentar los libros escogidos.
Las sesiones comenzarán en noviembre y finalizarán en junio, respetando los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.
Se irá alternando el lugar de acogida entre Burriana y Les Alqueries. Además, si el grupo lo considera oportuno, se podrán hacer otras reuniones para profundizar en el libro del mes, a través de actividades complementarias, como visionado las versiones cinematográficas, visitas a lugares de interés, encuentros con especialistas... en alguno de los dos locales disponibles (en función de la disponibilidad del espacio y de los recursos y de las preferencias del grupo)
Las fechas de reunión son, en principio, los días:


  • Jueves, 16 de Octubre, FPA de Burriana, 18:00 horas. Presentación del grupo, aprobación de las normas y del calendario, selección del listado de lecturas y reparto del primer libro.
  • Lunes, 03 de Noviembre, Casal Jove de les Alqueries, 18:00. Reunión para comentar libro.
  • Lunes, 01 de diciembre, FPA Burriana, 18:00h.
  • Lunes, 12 de Enero, Casal Jove de les Alqueries, 18:00h.
  • Lunes, 02 de Febrero, FPA Burriana.
  • Lunes, 02 de Marzo, Casal Jove.
  • Lunes, 13 de Abril, FPA Burriana.
  • Lunes, 04 de Mayo, Casal Jove.
  • Lunes, 01 de Junio, FPA Burriana.


He hecho una pre-selección de libros. Es una lista con títulos de diversos géneros de los que habrá que habrá que seleccionar siete, uno para cada mes (de diciembre a junio).
El primer libro ya está seleccionado para favorecer el arranque del grupo. Será "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury, que se entregará a mediados de Octubre y que habrá que leer antes del 3 de Noviembre, que tendremos nuestra primer reunión.
Al inscribiros en el grupo podréis seleccionar de la lista los tres libros que más os interesen (y quitar los tres que menos) y, con todas las opiniones, se hará un nuevo listado de siete libro para leer de diciembre a junio. Se procurará satisfacer las peticiones expresadas por los integrantes del Club, teniendo en cuenta la disponibilidad de los títulos sugeridos.

Y por último, una persona será la responsable de dirigir la sesión: intrducirña la obra y el autor o autora, y dará los turnos de palabra. Esa persona seré inicialmente yo.
El grupo decidirá sus medios de comunicación (whatsapp, lista de correo electrónico, cadena de teléfono...). La persona que coordina el grupo (yo) será el contacto en el Casal Jove, estando accesible todos los lunes, de cinco a seis y media para atender cualquier consulta o propupesta.

NORMAS DEL CLUB DE LECTURA:

  1. Tienes el compromiso de asistir a la reunión del grupo que se celebra el primer lunes de cada mes. La acumulación de tres faltas supondría la exclusión del Club, además de la imposibilidad de inscribirte e la temporada siguiente, Aunque no es obligatorio, es muy recomendable la asistencia a las actividades extraordinarias.
  2. Al inicio de la reunión cada miembro del Club está obligado a devolver el libro que se acaba de leer. Cumplido este requisito, se te entregará el libro que se leerá en el periodo siguiente. aunque no hubieras terminado de leer el libro en el periodo marcado, deberás devolverlo igualmente.
  3. Puedes participar proponiendo otras lecturas, actividades complementarias y aportando documentos o información relacionada con las obras leídas; encuentros con el autor/a, videoproyecciones, conciertos, conferencias sobre el autor/a o sobre el contexto histórico,geográfico o cultural en el que se desarrolla la acción de la obra leída...etc


Ya somos 9 personas, ¿te apuntas? ;D

Pd: Aquí os dejo el cartel del Club de Lectura (el cartel está en Valenciano, pero leeremos en Castellano:P):

Cuelquier duda enviadme un correo a: luis-belis@hotmail.es


¿Te lo vas a perder? :P


Jove Chiflado 



1 comentario:

  1. Bueno quería decirte que te he nominado a mis premios, así que felicidades!!. Te dejo el link para que pases a ver.
    http://laguardianadelibros.blogspot.com.es/2014/10/premiossssss.html

    besoos!!

    ResponderEliminar