domingo, 4 de enero de 2015

RESEÑA: FINIS MUNDI

Autor: Laura Gallego.
Nº de páginas: 253 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Ediciones SM.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-348-7011-6.

Sinopsis: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el din del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? nadie lo sabe.




¿Qué pienso?:

Ya sé que hace siglos que dije que "en breve" subiría la reseña... pero tuve un millón de cosas que hacer xD... Bueno, este libro nos lo mandaron en clase como lectura obligatoria, pero aun así yo ya tenía pensado leérmelo... así que me vino de perlas que me lo mandaran (mi madre me lo tendría que comprar sí o sí... MUAJAJAJAJA xD).

Bueno, como hace mucho que leí este libro no voy a poder hacer una reseña muy buena sobre él :/.

En cuanto a los personajes está el protagonista Michel que se enbarca en la aventura junto con su amigo, el juglar Mattius, en busca de los tres ejes para evitar el fin del mundo.

Este es un libro lleno de fantasía, cosas que no son reales, valores sobre la valentía, la humildad, el sacrificio y en contra del machismo... al ver como una mujer en esa época podía hacer exactamente o mejor la "tarea de un hombre"; pero a parte de eso, está lleno de contenido real sobre la historia de nuestro mundo... realmente aprendes bastante de historia con este libro.

Me encantan todos los personajes.... Isabel, la más poderosa de las meigas; Michel, que a pesar de ser poca cosa demuestra ser el más grande de todos; Lucía, la rebelde que consigue anteponerse ante una sociedad machista; Sirius, el perro que me enamoró desde el primer día... En fin, todos me encantan... y por eso me ha encantado este libro... Es un libro que consigue mantenerte enganchado a él todo el tiempo con el cambio repentino de lo acontecimientos, con las aventuras y misterios en los que se encabezan los personajes...

En conclusión: Es un libro con el que aprendes mucho, con el que pasas el rato, con el que aprendes a valorar la verdadera amistad y con el que quieres seguir leyendo... Laura Gallego, te has lucido con este libro... no me extraña que te dieran el premio de El Barco de Vapor en 1998.

Puntuación:
9'5/10




2 comentarios:

  1. Hola!
    Buena reseña, yo tambien hacía lo mismo cuando iba al colegio, le decía a mi madre que era obligatorio que me comprara equis libro :)

    Oye! Te he nomido a unos premios http://letrasycorazones.blogspot.mx/2015/01/premios-one-lovely-blog-award.html

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Ese libro me lo leí cuando iba a la ESO y tengo un muy buen recuerdo de él.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar