sábado, 11 de octubre de 2014

RESEÑA: LAS PRUEBAS

Autor: James Dashner
Nº de páginas: 490 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ediciones NOCTURNA
Lengua: Castellano
ISBN: 978-84-939200-0-5

Sinopsis: El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

¿Qué pienso?:

No me matéis por haber tardado un mes en leerme este libro jajajajaja lo siento, pero estaba muy liado y lo tuve que dejar abandonado varias semanas. Así que, hace un par de días o tres cogí el libro y me dije: "tengo que acabar lo que empecé" (vale no, no fue así... x'D pero más o menos jajaja).

Tardé casi un mes en leerme las primeras 230 páginas y en los últimos dos o tres días me he leído las últimas 260 páginas... y no por que no me gustará, en absoluto, si no por que no tuve tiempo.

Sin duda este es uno de los libros que más enganchado me ha tenido... me encanta la garra que tiene, los momentos intensos que hay, como hace que desconfíes de unos y otros, como el autor juega con tu mente para manipularte, como consigue hacerte pensar por ti mismo y sacar tus propias conclusiones y casi nunca aciertas... nada es previsible, todo te sorprende. 

Hay escenas que las lees y en el momento en el que las estás leyendo te va el corazón a mil...

Solo hay una cosa que no me gustó que es que las reacciones de los personajes no son como me esperaba que fueran... no puedo decir mucho por no spoilearos, pero si a mi me pasara "X" situación (que no voy a contar) no actuaría de la forma en la que los personajes lo hacen (no sé si me explico) jajajaja

Me encanta la valentía que demuestran todos, la inteligencia de Thomas, su perfectos razonamientos y argumentos para defender una postura... sin duda James Dashner ha querido plasmar la perfección en este personaje (sin privarle de los fallos que le hacen humano)

Estoy deseando empezar el tercer y último libro de esta fascinante trilogía y quedarme sumergido en el durante horas y horas, pero tendrá que esperar, ya que me mandaron leerme "Finis Mundi"de Laura Gallego García para clase y estoy deseando hacerlo xD todos me dijeron que era muy chulo y, algo que no sabía, que fue el primer libro que escribió esta autora.

En conclusión: Me ha encantado este libro a pesar de que lo haya tenido que disfrutas a trozos jajajajaja pero os recomiendo a todos que lo leáis. 
Y como la perfección no es humana no le pondré un 10, pero se acercará bastante.


Puntuación:
9'9/10

Por los pelos jajajaja. Casi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario