domingo, 4 de enero de 2015

RESEÑA: FINIS MUNDI

Autor: Laura Gallego.
Nº de páginas: 253 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Ediciones SM.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-348-7011-6.

Sinopsis: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el din del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? nadie lo sabe.




¿Qué pienso?:

Ya sé que hace siglos que dije que "en breve" subiría la reseña... pero tuve un millón de cosas que hacer xD... Bueno, este libro nos lo mandaron en clase como lectura obligatoria, pero aun así yo ya tenía pensado leérmelo... así que me vino de perlas que me lo mandaran (mi madre me lo tendría que comprar sí o sí... MUAJAJAJAJA xD).

Bueno, como hace mucho que leí este libro no voy a poder hacer una reseña muy buena sobre él :/.

En cuanto a los personajes está el protagonista Michel que se enbarca en la aventura junto con su amigo, el juglar Mattius, en busca de los tres ejes para evitar el fin del mundo.

Este es un libro lleno de fantasía, cosas que no son reales, valores sobre la valentía, la humildad, el sacrificio y en contra del machismo... al ver como una mujer en esa época podía hacer exactamente o mejor la "tarea de un hombre"; pero a parte de eso, está lleno de contenido real sobre la historia de nuestro mundo... realmente aprendes bastante de historia con este libro.

Me encantan todos los personajes.... Isabel, la más poderosa de las meigas; Michel, que a pesar de ser poca cosa demuestra ser el más grande de todos; Lucía, la rebelde que consigue anteponerse ante una sociedad machista; Sirius, el perro que me enamoró desde el primer día... En fin, todos me encantan... y por eso me ha encantado este libro... Es un libro que consigue mantenerte enganchado a él todo el tiempo con el cambio repentino de lo acontecimientos, con las aventuras y misterios en los que se encabezan los personajes...

En conclusión: Es un libro con el que aprendes mucho, con el que pasas el rato, con el que aprendes a valorar la verdadera amistad y con el que quieres seguir leyendo... Laura Gallego, te has lucido con este libro... no me extraña que te dieran el premio de El Barco de Vapor en 1998.

Puntuación:
9'5/10




RESEÑA: LA CURA MORTAL.

Autor: James Dashner
Nº de páginas: 449 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: NOCTURNA EDICIONES.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-939750-3-6.

Sinopsis: "MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME".
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
al vigésimo sexto día, la puerta se abre y hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
- Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

¿Qué pienso?:

Bueno, ya os he contado en otras reseñas que los desenlaces de las trilogías o sagas se me suelen hacer más pesados y por eso me cuesta más leérmelos, pero eso no significa que no me gusten, ni mucho menos xD
Aunque tengo de decir algo....

JAMES DASHNER!!!! YA PUEDES EMPEZAR A CORRER PORQUE COMO TE PILLE TE MATOOOO!!!!!!!!!

Ejem, bueno... :) sigamos con la reseña...

Bueno, este libro ha sido, la verdad, un poco pesado... pero ha estado muy interesante... han habido momentos en los que me ha transimitido verdadera ternura, otros en los que el subidón de adrenalina me invadía todo el cuerpo mientras sostenía el libro, otros en los que he llorado como un nicho, y por supuesto, me han entrado ganas de matar al autor... en fin... ha sido un libro bueno, pero pesado... Y NO ME GUSTA EL FINAL!! QUE ME LO CAMBIEN :'(

Hablando de los personajes.... por mucho de digan y por mucho que James Dashner intente pintarla bien... no me trago a Brenda... no sé por que... pero me cae mal jajajaja no lo entiendo xD me parece que fue por la primera impresión que me causó cuando apareció en "Las pruebas" y que se ha quedado para siempre jajajaj... Bueno.. sobre Thomas... me encanta ese personaje, su inteligéncia, sus líos mentales... sus razonamientos, su paciencia... todo. Minho, oh Minho... LO ADORO (no hay más que decir) me meo con él... xD sus locuras... sus rabietas de niño... su testarudez, TODO jajajaja. y Bueno, Teresa, Newt, etc... ya sabéis lo que pienso.

Por cierto... han sacado en españa otro libro de esta trilogía... una precuela llamada "El destello" que tengo pensado leérmela en breve y que ya me lo compré jejejeje y gracias a ello mi querida Nitra Bane está rabiando de envidia jejejeje.


En conclusión: Me ha gustado mucho este libro, pero o el autor ya me está reescribiendo el final... o tendremos problemas... jum.

Puntuación:
6'5/10

PD: Como ya he dicho... que se lo curre más y que me escriba un nuevo final xD.

RESEÑA: NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS.

Autor: Laura Norton
Nº de páginas: 351 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ESPASA.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-670-4158-3

Sinopsis: Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

¿Qué pienso?:

Bueno chic@s, aquí os dejo la reseña del segundo libro que hemos leído en el club de lectura de Burriana/LesAlqueries, y sigo insistiendo en que os apuntéis :P (por cierto la lectura de este mes está siendo "El gato negro", Edgar Allan Poe. Bueno, pero voy a ser bueno y no voy a seguir dandoos la chapa con el Club, que eso ya da para otra entrada xD.

Bueno, que contaros de este libro... que es un libro divertidisimo con el cual no puedes para de reírte con la de locuras que hace la protagonista, con la de paridas que suelta su hermana pequeña mientras sus padre discuten (dándoles puntos a uno o a otro como si estuvieran en una competición de echarse los trastos a la cabeza), de como parece que a la pobre protagonista le ha mirado un tuerto con la de cosas malas que le pasan... pero dejo una pregunta en el aire para los que se lo han leído... ¿creéis que lo que le pasa es por culpa del destino o karma o por que como dice el libro es gilipollas y se lo ha buscado ella?

Me encanta este libro y todos los personajes que lo componen, que si la madre de la protagonista es una borracha compulsiva que empalma los martinis uno detrás del otro, que si el padre es un calzonazos que roza la demencia senil con la cantidad de estupideces que dice, con la hermana Lu, que es una modelo, que no para de hacer locuras, y con la pobre protagonista que tiene que aguantarlos a todos y sacarles las castañas del fuego como si fuera la madre xD... en fin... ¿y quién no ama al guapísimo Aarón... quién no se ha enamorado de él mientras leía el libro?.... En fin... tenéis que leéroslo si queréis reíros un buen rato y vivir por un momento la vida llena de emociones de la protagonista Sara.

En conclusión: Ha sido uno de los libros que más me ha gustado de los que me he leído en toda mi vida xD es un libro buenísimo con el que ya te gustaría tener la vida que tiene ella jajaja

Puntuación:
10/10

RESEÑA: CUATRO

Autor: Veronica Roth.
Nº de páginas: 250 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: RBA.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-272-0806-3.

Sinopsis: Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones. 
Dos años después, cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.

¿Qué pienso?:

¡Holaaaa chifladitos!

Bueno, aquí os traigo (un poco tarde, ya que el libro me lo acabe más o menos hace un mes X'D y tengo cuatro reseñas acumuladas que enseñaros aun xD) la esperada reseña, por mí (y espero que por vosotros también) de CUATRO!!!! jajajajaja.

Bueno, para quienes no tengan ni la más remota idea de este libro os lo explicaré un poquito. Para los que habéis leído la saga divergente, sabéis que está compuesta por Divergente, Insurgente y Leal (todas contadas desde el punto de vista de nuestra querida Tris); bueno, pues ahora mi amada Veronica ha decidido sacar un cuarto libro, en el cual se cuenta la historia de Divergente (tan solo hasta el final del primer libro) desde la perspectiva de Tobias! jajajaja. Todos sabéis quien es Tobias. Bueno, a parte de contar la misma historia que ya sabemos desde su punto de vista, también nos cuenta esos dos años que estuvo el solito en Osadía sin la dulce compañía de Tris, e incluso algo de su infancia en su antigua facción ;).

Bueno, vamos al lío. 


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabéis que adoro la forma de escribir de esta autora y que caí rendido a sus pies cuando leí la trilogía de Divergente... Entonces, al ver que había sacado otro libro de la misma saga tuve que ir a la biblioteca CORRIENDO a buscarlo, ya que no tenía dinero para comprármelo (pero ya lo tengo ;) ).

Me ha encantado vivir la infancia de Tobias, vivir su angustia, su traslado, sus emociones, su iniciación, sus sentimientos (raros xD) por Tris, la cantidad de veces que me he reído con las tonterías de Zeke, la cantidad de veces que he tenido ganas de matar a más de un personaje, todo... me ha encantado todo. La verdad es que tenía miedo, ya que muchas sagas o trilogías buenas han sido cagadas al intentar sacar otro libro con tal de ganar más dinero, y tenía miedo por eso, por que la autora la cagara en este libro, pero no, ha sido espectacular.

y un DATO*: ¿Sabías que la autora en un principio quería escribir la trilogía desde el punto de vista de Tobias, es decir, que iba a ser el protagonista? (pero no lo escribió ya que no tenía tanto tirón... así que encontró a Tris jejejeje por eso escribió este libro, por que se quedo con las ganas de escribir un libro en el que el protagonista fuera Tobias)

En conclusión: Veronica Roth es la perfección personificada... me encanta como escribe y me encanta como ha contado la historia de Tobias... un acierto rotundo...

Puntuación:
10/10

jueves, 1 de enero de 2015

Sorteo navideño de Diary of the witch

Hola chifladitoooos!!!

Aquí os dejo un sorteo nuevo de mi querida blogger Nitra Bane, en el cual sortea para estas navidades, y que almenos tengamos algún que otro regalito, 18€ para gastarlos en Bookdepository.


Ojalá gane!! xD 

JovenChiflado.